Publicado en EVIDENCIAS CIENTIFICAS SOBRE HOMEOPATIA, HOMEOPATIA GENERAL

PROTOCOLOS BANERJI

Me ha parecido Oportuno dedicarles  una  entrada  larga  por toda  su labor y estudios  y porque  a mi ,personalmente en mi practica  médica  diaria , en un mundo  aún  en el que la Homeopatia  “crea  recelos”, “es atacada”, “se la  considera pseudociencia”, , a mí , a mis pequeños  pacieMuns_Banerjintes y  sus “mamis”, nos  ha  solucionado grandes problemas, sintomas y enfermedades …que  mi ADORADA CIENCIA (evidente, cientifica ,con metaanalisis y estudios multiples adulterados), No pudo nunca solucionar.

Os  dejo muchos  links  de  enlaces  interesantes , hay estudios, opiniones  y experiencias.Tambien  os  dejo al  final casi todos  los protocolos(Por  orden Alfabetico y Por  Sistemas )

Los conocidos Protocolos Banerji son una manera de practicar la homeopatía ideada por el Dr. Prasanta Banerji, bajo la atenta mirada de su padre, Dr. Pareshnath Banerji, con el que se formó como médico homeópata y del que aprendió a entender la homeopatía a través de un acercamiento especial al paciente y a la enfermedad: El concepto de la medicina homeopática específica para una enfermedad con base en los síntomas.Famosos  son  sus protocolos , estudios  y  éxitos  contra  el cancer

PROTOCOLOS BANERJI -CANCER

BanerjiEl Dr. Pransanta dedicaba mucho tiempo y esfuerzo en atender gratuitamente a los más necesitados en su país, por lo que ideó una  forma de optimizar las consultas y dar así respuesta a cientos de pacientes al día.  Tras analizar el tipo de enfermedades más comunes tratadas, los pacientes que acudían a solicitar tratamiento y su respuesta al mismo, entendió que era posible estandarizar el tratamiento homeopático para cada enfermedad tras un diagnóstico.  Se trata pues de unos protocolos en los que se determinan medicamentos específicos para enfermedades específicas, incluso indicando las potencias específicas y patrones de dosificación de los medicamentos homeopáticos a suministrar. Los Protocolos Banerji son un sistema de prescripción estandarizado que tiene como objetivo facilitar la labor médica homeopática, extremadamente compleja a la hora de diagnosticar y plantear un tratamiento.

Por tanto, los Protocolos Banerji no son Homeopatía Clásica, aunque sí hacen uso de medicamentos homeopáticos para tratar a los pacientes.POSICION DE ABC HOMEOPATIA (que  reconoce su éxito)

La  Gran Aportación  de los  Drs.Banerji.(ABC Homeopatia)

En la actualidad el Dr. Prasanta Banerji trabaja junto a su hijo, el Dr. Pratip Banerji, mejorando, investigando y dando a conocer la práctica de la homeopatía utilizando sus Protocolos a través de la Prasanta Banerji Homeopathic Research Foundation.maxresdefault

Los Dres. Banerji atienden diariamente de 120 a 200 pacientes oncológicos, utilizando exclusivamente sus protocolos. Tratan también los efectos secundarios de los tratamientos convencionales por quimio/radioterapia. Los protocolos Banerji están siendo utilizados en 60 países por médicos homeópatas con la misma eficacia que los empleados en la India por los propios Dres. Banerji. Se ha realizado estadisticas sobre un grupo de casos de 21.888 pacientes con tumores malignos

Los  medicamentos están elegidos en base a la experiencia con miles de pacientes.

Lo mismo ocurre con la elección de las potenciaPantallazo-9s.

Los tratamientos se dan en función del tejido afectado y se trata tanto el tumor original como la metástasis :

(ej: si el primario está localizado en la mama y metastatiza en hueso, se da Phytolacca (por ser de mama) + Symphytum (por localizarse la metástasis en hueso);si el primario es en pulmón y luego hay metástasis en el cerebro, se añade al Kalium carbonicum (medicamento del cáncer de pulmón) la Ruta y la Calcarea phosphorica (medicamentos indicados en tumores intracraneales).

Si hay cirugía extirpadora, también se trata el tumor primario.

El seguimiento del caso lo hacen mediante las analíticas y pruebas de imagen. Revisan el caso al mes si no surgen otros síntomas antes. Valoran la modificación de los síntomas o la aparición de otros para dar el tratamiento adecuado y aliviar síntomas. Si uno de los remedios del tratamiento no funciona, se sustituye por otro manteniendo el medicamento que funciona o añadiendo otro si aparece un nuevo problema. Cuando se estabiliza o cura la enfermedad total, se mantiene el tratamiento durante 3 meses más, luego se reducen las dosis durante los 6 meses siguientes y luego se espacian aún más durante el siguiente año.

Casos tratados con exito.el_protocolo_banerji.Y  como se  hicieron los  estudios.

Los Dres. Banerji no han observado agravaciones con la potencia 200CH.. Su experiencia les dice que determinadas diluciones van bien para unas enfermedades, y son esas diluciones y no otras las que funcionan.1

UN estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer (INC). El objetivo fue  evaluar el protocolo de tratamientos y validarlo por el Instituto Nacional de Cancer (US NCI) Best Cases Series (BCS). Los pacientes de pulmón y carcinoma fueron tratados con los remedios homeopáticos [en esta institución] de acuerdo a los protocolos Banerji hasta que hubo una remisión total de los tumores. Casos clínicos de 14 pacientes, incluido los informes de patología y -radiología fueron objeto de este programa -US NCI BCS- . Cuatro de estos casos han sido independientemente confirmados en la respuesta de diagnóstico – radiografía y han sido juzgados como suficientes en cuanto a información para que la NCI comience una investigación mas profunda. Estos cuatro casos fueron presentados en detalle tal cual consta en el informe junto con información sobre los chequeos posteriores y resultado de la situación de cada paciente. El estudio describe el proceso y resultado de una selección de casos revisados a través del programa NCI BCS. El resultado de estos casos revisados fue suficiente para garantizar a NCI iniciar una investigación de estudios de observación.Segun-los-cientificos-la-homeopatia-no-sirve-para-nada-03

Además la prestigiosa International Journal of Oncology publicó un artículo sobre sus tratamientos titulado “Ruta 6 selectively induces cell death in brain cancer cells but proliferation in normal peripheral blood lymphocytes: A novel treatment for human brain cancer”, –Ruta 6 induce selectivamente la muerte celular en las células cancerígenas del cerebro , y  la proliferación de los linfocitos normales sangre en  periférica : un tratamiento nuevo para el cáncer cerebral humano.

Experiencia catalana en PBHRF*(protocolo Banerji) un nuevo abordaje homeopático para tratar de curar el cáncer

Recientemente han publicado en inglés un libro que recoge su trabajo con el título: The Banerji Protocols. A New Method of Treatment with Homeopathic Medicines. : Aqui os  dejamos algunos.

PROTOCOLOS BANERJI -CANCER

14582387070889PROTOCOLOS(CANCER).INDICE ALFABETICO

PROTOCOLOS BANERJI 3(Todos)-INDICE  ALFABETICO

PROTOCOLOS BANERJI-POR SISTEMAS(Todos)

PROCOLOS BANERJI -SISTEMA CIRCULATORIO

PROTOCOLOS  BANERJI-DERMATOLOGIA

PROTOCOLOS BANERJI-APARATO LOCOMOTOR

PROTOCOLOS  BANERJI-APARATO DIGESTIVO

PROTOCOLOS BANERJI -ENDOCRINOLOGIA

PROTOCOLOS  BANERJI -APARATO RESPIRATORIO-ORL

PROTOCOLOS BANERJI-APARATO GENITAL MASCULINO

PROTOCOLOS BANERJI-GINECOLOGIAhomeopatia 6

PROTOCOLOSBANERJI-SISTEMA NERVIOSO

PROTOCOLOS  BANERJI -PEDIATRIA

PROTOCOLOS  BANERJI -VARIOS

 

DRA. MARIBEL CALPE  FLORES Nº Col.24.171

 

FUENTES Y LINKS  DE INTERES

http://www.hospitalhomeopatico.es/homeopatia/protocolos-banerji

AQUI PAGINA MUY INTERESANTE

http://asociacionbanerji.blogspot.com.es/ (Un paciente explica  su caso)

http://www.drpbanerji.com/

https://www.facebook.com/groups/148260268558153/

AQUI  ESTAN  ALGUNOS DE  LOS PROTOCOLOS

http://www.manualnaturistadelcancer.com/2010/10/protocolos-banerji-cancercompleto.html

http://tusaludparasiempreblog.blogspot.com.es/2014/10/materia-medica-homeopatica.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s