Publicado en EVIDENCIAS CIENTIFICAS SOBRE HOMEOPATIA, HOMEOPATIA GENERAL

EVIDENCIAS CIENTIFICAS EN HOMEOPATIA (1)

Os  dejo aqui un Pdf , del Dr Sergio Abadanes  y de la Dra. Marta Duránevidencias-cientificas-700x350

actualizacion-evidencias-cientificas-homeopatia

En pleno siglo XXI el debate en torno a las evidencias científi cas de la homeopatía está más vivo que nunca, existiendo grandes controversias en especial acerca de su plausibilidad biológica. En concreto, las evidencias científicas de lahomeopatía fueron revisadas recientemente por el Ministerio de Sanidad-Instituto Carlos III, en un informe sobre la situación de terapias naturales en España(Ministerio Sanidad 2011).
El informe contenía los resultados de 9 revisionessistemáticas de indicaciones clínicas y concluía que “a partir de los resultados y conclusiones de las revisiones sistemáticas publicadas, no se puede emitir ninguna recomendación basada en la evidencia que pueda infl uir en las decisionesclínicas sobre su uso”.
Sin embargo, una revisión crítica del informe publicadaposteriormente evidenció algunas limitaciones metodológicas en el citado informe que impedían la generalización de sus resultados y encontró 30 revisionessistemáticas/metaanálisis adicionales a las 9 revisiones citadas en el informe(Abanades y Durán, 2012).homeopathic_remedies
El presente artículo es una actualización de las evidencias científicas de la homeopatía. Se revisarán los principios homeopáticos, su plausibilidad biológica,mecanismo de acción y los estudios de ciencia “básica”: efectos en animales,plantas y células humanas. Posteriormente se revisan las evidencias científicas clínicas en el ser humano, junto a un análisis sistemático sobre las evidencias científicas de la homeopatía por indicación terapéutica, efectos adversos e investigación en veterina.

Entre las  evidencias  y estudios  podreis  encontrar :

EVIDENCIAS CIENTÍFICAS EN CUANTO A LOS PRINCIPIOS BÁSICOSDE LA HOMEOPATÍA Y SUS EFECTOS BIOLÓGICOS EXPERIMENTACIÓN BÁSICA:

ESTUDIOS EN MODELOS CELULARES,ANIMALES Y DE PLANTAS.

EVIDENCIAS PROCEDENTES DE ESTUDIOS EN VOLUNTARIOS SANOS.

 EVIDENCIAS PROCEDENTES DE ENSAYOS CLÍNICOS (EC)CONTROLADOS, METAANÁLISIS Y REVISIONES SISTEMÁTICAS EN PACIENTES.

EVIDENCIAS PROCEDENTES DE ESTUDIOS OBSERVACIONALES.
EVIDENCIAS PROCEDENTES DE ESTUDIOS DE COSTE EFECTIVIDAD.
EFECTOS ADVERSOS E INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS.

INVESTIGACIÓN EN VETERINARIA.homeopatia-pone-publico-rie_108250705_2280380_1706x960

En este  Link ,Actualización de las evidencias en Homeopatía”,“podreis  ver, como es  su momento  el Colegio de  Médico de  Barcelona , colgó en su Web (2014) , estos  estudios y actualizaciones de  evidencias  cientificas  en Homeopatia.Actualmente  a  2016 , cancela  el MAster  de Homeopatia  de  la Universidad  de  Barcelona ..., que  se  venia realizando desde  hace  más  de  13  años. , Que habrá pasado ??

Os iremos poniendo más  estudios  de  Investigación .
Dra. Maribel Calpe
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s